lunes, 2 de agosto de 2010

¿QUÉ ES LA DEPRESIÓN?

La depresión es una enfermedad que altera de forma intensa los sentimientos y los pensamientos. Su síntoma habitual es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.
El término médico hace referencia a un síndrome o conjunto de síntomas que afectan principalmente a la esfera afectiva: la tristeza patológica, el decaimiento, la irritabilidad o un trastorno del humor que puede disminuir el rendimiento en el trabajo o limitar la actividad vital habitual, independientemente de que su causa sea conocida o desconocida.

Su origen es multifactorial, aunque hay que destacar factores desencadenantes tales como el estrés y sentimientos (derivados de una decepción sentimental, la contemplación o vivencia de un accidente, asesinato o tragedia, el trastorno por malas noticias, pena, y el haber atravesado una experiencia cercana a la muerte).

También hay otros orígenes, como una elaboración inadecuada del duelo (por la muerte de un ser querido) o incluso el consumo de determinadas sustancias (abuso de alcohol o de otras sustancias tóxicas) y factores de predisposición como la genética o un condicionamiento educativo.
La depresión puede tener importantes consecuencias sociales y personales, desde la incapacidad laboral hasta el suicidio.

Las diferentes escuelas psiquiátricas han propuesto varios tratamientos para la depresión: la biopsiquiatría, a través de antidepresivos.

Tratamiento con PSICOTERAPIA o la terapia cognitivo-conductual, a través de propuestas conductuales y cognitivas.

La depresión va mucho más allá de una situación común que nos ponga tristes y debe ser tratada por un profesional.


Si necesitas mas informacion, contactanos:

Cafetales 90, Esq. Granjas Coapa. Mexico DF. Telefono 55-29-17-03-03

8 comentarios:

  1. Alguien que no se quiere y no se conoce se culpa por el maltrato recibido, se convierte en su peor crítico, este tipo de personas no pueden estar a solas, se escapan de sí mismos les duele reconocer y aceptar lo que no se puede cambiar, nadie quiere aceptar algo que le duele, aunque sepa que lo destruye, se encierran y reciclan su propio sufrimiento, hasta convertirlo en adicción. Trabaja en recuperar tu autoestima perdida, mientras no lo hagas y la tengas destrozada solo atraerás personas que quieran abusar de ti, esto es como un radar que te identifica como vulnerable y seguro te atacaran los lobos.

    http://comoolvidaraunapersona.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. No es normal que necesites de otra persona para sentirte útil y completa, y menos que rechaces y sientas miedo al hecho de perder esa persona y enfrentarte a la soledad, recuerda que nunca podrás encarar el hecho de estar solo si tu no complementas tu interior con amor, valoración y aceptación hacia ti, debes saber que si es posible olvidar un amor y aunque no lo creas también es posible superar un apego emocional, pero debes trabajar en ello, construyendo un mejor lugar dentro de ti donde te sientas querida y abrigada por tu amor propio, un lugar que sea tu refugio seguro y confiable y no haya espacio para rechazar la soledad, porque estas con la persona que más te puede querer en tu vida, tu mismo(a).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy atinado tu comentario, pero,
      cuál crees que sea la mejor manera de construir ese mejor lugar dentro de ti?

      Eliminar
    2. Me parece muy atinado tu comentario, pero,
      cuál crees que sea la mejor manera de construir ese mejor lugar dentro de ti?

      Eliminar
  3. Yo estoy pasando ppr una relacion destructiva nesecito ayunada adonde puedo acudir mi esposo me obliga a que le sobes los piez y si no lo ago me insulta

    ResponderEliminar
  4. Hola me llamo Ignacio siempre he sido desconfiado hay hubo veses en las que preferí dejar una relación o hasta una ciudad por no enamorarme por miedo conocí una chika con la que nunka pensé llegar añada mas pero tuve un hijo con ella cuando ella quedo embarazada pensé en abortar al bebe ella me dijo que no pero lleva vamos una relación destructiva . por eso mismo no quería nada formal ella de inmediatamente sesión cuenta que yo tenia el problema de baja autoestima y se aprovechaba de eso pedía números a amigos hablaba con ellos y yo hacia lo mismo para centirme mejor me hacia lo que quería pero ella sabía que fuera lo que me hiciera siempre estaría hay rrogandole después de aceptar el embarazo de ella me dedique a trabajar muy duro para recibir amigo hijo. Claro también tuve mis fallos Seme vino una buena racha y conseguí un mejor trabajo decidí que ya era tiempo de acentuar cabeza y tener una familia salí fuerza a trabajar meses aves es días en fin ya había agarrado la confianza en mi y en mi familia nació mi hijo todo bien yo salia atrabajar fuera después del parto pero otra vez empezaron los problemas siempre mandando se mensajes con sus amigos le pedía sus números a chikos desconosidos se citaba le pedían fotos y ella ellas mandaba toso eso descubrí un día que le peso su teléfono porque ya tenia sospechas todo lo que vida me dolió mucho to lo que lei y yo empeze igual otra vez ahora ya no confió en ella le pedí que borrara sus mensajes amigos con los que tenia ese tipo de conversasiones no sanas me dijo que si borro solo algunos y los demás los guardó y es entonces que ya no puedo creer en ella me diseño que me ama y tenemos al bebe y yo quiero creerle pero no puedo akado trató recuerdo lo que vi sobre todo cuando la llame mentirosa se enojo le dije que porque un conversaba con esos chikos que por que era así conmigo ella solo calla y me dice que la culpa es mía por no tenerle con fianza pero como después de lo que vi sobre todo cuando por segunda vez le dije que dejara esas amistades se enojo aun mas diciendo que Ereván sus amigos y que yo le ponía reglas borro todo lo de su tel y me lo entrego se quedo con otro hoy 14 tuve que salir por cuestienes de trabajo me dijo que ella yria atrabajar pero me apago el tel ya noche que hacer si dejarla tono no tengo el valor tenemos un bebe pero ya no puedo es un infierno estar así y noche aquí en rrecurrir cuando no estoy trabajando me he dedicado a tomar quiero superar esto pero no puedo quien me puede ayudar

    ResponderEliminar
  5. Hola como hombre en donde puedo buscar ayuda? Me da pena ventilar mis problemas pero me siento mal , siento que mi pareja es violenta y ya no soporto...

    ResponderEliminar
  6. Hola como hombre en donde puedo buscar ayuda? Me da pena ventilar mis problemas pero me siento mal , siento que mi pareja es violenta y ya no soporto...

    ResponderEliminar