jueves, 21 de julio de 2011

RECUPERARSE DE UNA CRISIS

La ruptura de una relación, la perdida del trabajo, la muerte de un ser querido, el diagnostico de una enfermedad, un asalto o vivir violencia... situaciones que una persona puede vivir en el transcurso de su vida ¿Cómo salir avante de estas situaciones difíciles? ¿Cuáles son los pasos que debemos seguir para superar estas crisis de la vida?.


Muchas cosas van a ocurrirnos en el transcurso de nuestras vidas, lo importante no es lo que nos pase, sino como reaccionamos y si somos capaces de recuperarnos. Una buena capacidad de recuperación no significa no sentir nada o "hacernos los fuertes" mostrando indiferencia, el dolor y otras emociones negativas son normales en una persona que ha pasado por un mal momento. Claro que, mientras mas traumático sea el acontecimiento vivido, mas difícil resultara la recuperación.

La capacidad de recuperación de una persona no es algo extraordinario, sino una habilidad que poseemos todos en mayor o menor grado, son una serie de conductas, pensamiento y acciones que pueden aprenderse y desarrollarse.

RECUPERACION, COSAS QUE AYUDAN

Saber manejar emociones intensas.- Se refiere a nuestra tolerancia hacia sentimientos que no son agradables, como el dolor, el miedo, la angustia o el coraje. Un dolor emocional intenso puede aterrarnos y hacer que nos paralicemos o bien que actuemos sin medir las consecuencias. Por eso debemos desarrollar esta capacidad y saber que la emoción será pasajera, que todo de una manera u otra, pasará. Es importante que no busquemos distractores o evasores de la situación, como el alcohol, sexo, o drogas.

Estar solo, sin sentirse solo.- Significa tener la capacidad para estar solo, sin sentirnos tristes o vacíos. Para conocer a otra persona necesitamos pasar tiempo con ella, del mismo modo, para conocernos a nosotros mismos, necesitamos pasar tiempo solos. Conocer nuestros pensamientos y sentimientos, entablar charlas con nosotros mismos o bien llevar a cabo actividades en solitario, como escuchar música, ver una película o llevar un diario, ayudan a desarrollar esta capacidad.

Aprender a calmarse uno mismo.- Es tener la capacidad de auto-consolarse y calmarse a uno mismo, aunque es bueno buscar la ayuda de los demás, también es importante poder mantener la calma mientras pasa el momento de crisis. Muchas veces somos crueles o despiadados con nosotros mismos; nos auto criticamos severamente y producimos con esto sentimientos negativos que nos llevan a situaciones emocionales intolerables. Aprender a ser indulgentes, amables y cariñosos, con los demás y con nosotros, entendiendo nuestras emociones, nos ayuda a superar la crisis mas rápidamente.

Aceptar la situación y aprender a lidiar con la culpa.- Esto es aceptar las criticas propias y ajenas, sin que esto produzca un daño importante o permanente en nuestra autoestima, es mantener una autoestima positiva a pesar de la adversidad o de haber equivocado una decisión. Si tenemos una autoestima estable seremos capaces de integrar las criticas o el rechazo.

La Autoproteccion.- Se trata de recursos psicológicos que nos ayudan a protegernos a nosotros mismos ante una situación de crisis. Entre estas se encuentran la capacidad de medir las consecuencias, pensar en lo que puede pasar mas adelante y no tomar decisiones precipitadas, con enojo o dolor, pueden ayudar a no agravar la situación. Confiar en nuestros instintos básicos también ayuda, muchas veces nos obligamos o dejamos que los demás nos orillen a hacer cosas que no nos gustan o nos hacen sentir mal y para "quedar bien" o "no hacer mas grandes las cosas" aceptamos, debemos tomar en cuenta que esto nos daña, debemos aprender a protegernos.

PUNTOS BASICOS QUE DEBES RECORDAR

1.- Buscar el apoyo de los demás.- Acercate a tu familia, amigos o compañeros de trabajo, te ayudara a sentirte mejor.

2.- Las crisis son problemas superables.- No podemos evitar que ciertas cosas nos pasen, pero si podemos controlar la manera en como vamos a lidiar con el problema, eso si esta a nuestro alcance.

3.- Las cosas cambian, aprende a aceptarlo.- La vida es un continuo cambio, nada permanece exactamente igual debemos aprender a vivir cambiando y sacando el mayor provecho de cada situación que se nos presente.

4.- Persigue tus metas.- Desarrolla metas realistas, ajustalas a la realidad y modificalas si es necesario, pero no las pierdas de vista. Preguntate cada día: ¿Que puedo hacer hoy para estar mas cerca de mi objetivo?.

5.- Actúa, muevete.- Haz todo lo que puedas, en vez de despegarte de la situación, como si no estuviera pasando o desearas que desaparezca, vive y sientela, es decir, enfrenta la situación en toda su dimensión y haz todo lo que puedas por superarlo, investiga sobre el tema en Internet, ve a una conferencia, pregunta con un especialista, habla con personas que hayan vivido algo similar. Crea planes de acción y actúa.

6.- Cuida de ti mismo.- Presta atención a tus necesidades y sentimientos. Practica actividades que te hagan sentir bien, haz ejercicio, come sano. Consientete a ti mismo mientras atraviesas por la crisis, usa tu ropa favorita, cocina algo que te guste mucho comer, tomate unas horas para volver a ver tu película favorita, comprate un helado.

7.- Si es necesario, busca ayuda externa.- Debes tomar en cuenta que si pasa el tiempo y te sientes igual o peor o bien no encuentras salida a la situación o esta se agrava mas, considera la posibilidad de buscar ayuda profesional, como consultar con un psicólogo, ir a un grupo de auto ayuda, acercarte a alguna asociación donde te den orientación, incluso comprar un libro de tema puede servir.

Toma en cuenta que todos somos diferentes, la estrategia que le sirve a una persona puede no servirle a otra, pero lo importante es mantener el deseo de salir de la situación para recobrar la estabilidad y volver a disfrutar de la vida.

Si necesitas mas informacion de este tema, contactanos:

Tel.- 55-29-17-03-03



4 comentarios:

  1. Debes saber que no hay forma de borrar tu memoria, la idea es eliminar todas las emociones negativas que te afectan y te torturan por dentro. Debes prepararte para retomar tu vida y continuarla como antes de enamorarte, cuando hacías las cosas solo(a) y tú eras lo más importante, tienes que recuperar ese espacio que te pertenece y que fue ocupado por tanto tiempo por ese amor. Sin duda al principio será muy difícil, pero que no es difícil en esta vida y la mente todo lo puede si la orientas bien, comienza a actuar diferente, es posible que tu ex ya comenzó a vivir una nueva vida y tu estés esperando a que vuelva, sin saber que estás perdiendo tiempo valioso en tu vida.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he dejado a se nada ella no kiere saber de mi piensa k nunca la he kerido cuando la amo mas k a nada . no es fácil yo vivía con ella .. Y ahora despierto sola en ni cama la extraño por k por primera vez me EH enamorado profundamente . he tenido mas relaciones . pero ni una se compara ella lo es todo.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos, me llamo Camila Rodela y soy de Michigan, Estados Unidos. Estoy aquí para dar testimonio de las buenas obras de DR.OGAGA ​​KUNTA en Mi vida. Mi esposo y yo hemos estado casados ​​durante 27 años con dos hijos .Justo hace dos años todo terminó. Quería a mi esposo de regreso y le suplicaba, pero él nunca me escuchó, así que encontré varios testimonios sobre este hechicero en particular. Algunas personas testificaron que trajé a su ex amante, otras testificaron que he restaurado el útero y curado el cáncer y otras enfermedades, algunos testificaron que puedo conjurar un hechizo para detener el divorcio y también hechizo para obtener un buen trabajo remunerado, etc. Él fue increíble, también encontré un testimonio en particular, se trataba de una mujer llamada Vera, ella testificó acerca de cómo trajé a su ex amante, y al final de su testimonio dejó caer su correo electrónico. Después de leer todo esto, decidí para darle una oportunidad. Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi problema. Y me dijo lo que tenía que hacer, lo hice y mi esposo volvió a hablar conmigo. Resolvimos nuestros problemas, y fuimos más felices que nunca. DR.OGAGA ​​KUNTA eres un hombre dotado y no dejaré de publicarlo porque es un hombre maravilloso. Si tienes algún problema y estás buscando un hechicero real y genuino, pruébalo en cualquier momento, él es la respuesta a tus problemas. Puede contactarlo por correo electrónico: ogagakunta@gmail.com y resolver sus problemas como yo. Puede resolver los siguientes problemas y mucho más.
    (1) SI QUIERES TU EX-ESPALDA
    (2) QUIERES CONVENCER A TU ESPOSO PARA DETENER EL DIVORCIO
    (3) QUIERES SER PROMOVIDO EN TU OFICINA
    (4) QUIERES HOMBRES Y MUJERES PARA CORRER ENCUENTRATE ATRACTIVO
    (5) SI QUIERES CONCEBIR A UN NIÑO
    (6) QUIERES SER RICO
    (7) QUIERES QUE TU ESPOSO TE AMO SÓLO POR EL RESTO DE SU VIDA
    (8) NECESITAS BUEN ALCISTA DE SUERTE
    (9) NECESITAS UN HECHIZO DE LOTERÍA
    (10) NECESITAS UN TRABAJO
    ogagakunta@gmail.com

    ResponderEliminar